martes, 4 de septiembre de 2007

La libra se fortalece por la aprobación de hipotecas

La libra subía frente al euro después de que el Banco de Inglaterra publicara unos datos que indican que las subidas de tipos aplicadas el año pasado han tenido poco impacto en el mercado británico de la vivienda

La institución reveló que el número de hipotecas concedidas en julio, un importante subíndice para valorar la evolución de las préstamos hipotecarios en los próximos meses, fue de nuevo sólido con un registro de 115.000 en julio, sin variación respecto al dato revisado de junio y muy por encima de los 110.000 esperados por los analistas.

En cuanto al crecimiento de hipotecas netas, bajó pero de forma muy leve, ralentizándose de 9.300 en junio (dato revisado desde 9.600 provisional) a 9.200 en julio.

A las 10.15, la libra cotizaba a 0,6773 frente al euro, frente a los 0,6784 de antes del dato.

'En líneas generales, no hay señales de que los tipos de interés estén frenando los préstamos o dañando el mercado de la vivienda, comentó Geoffrey Dicks de RBS.

Otros analistas coinciden en que los últimos incrementos en el precio del dinero no parecen estar mermando la confianza de los compradores de viviendas tanto como se pensaba.

'La fortaleza de la demanda de hipotecas es posiblemente la explicación de que sólo haya habido una leve moderación en los precios de la vivienda, afirma Vicky Redwood, de Capital Economics.

Hoy se conoció que Nationwide, principal sociedad de crédito hipotecario del Reino Unido, anunció hoy que la inflación rebotó en agosto un 0,6% mensual, pese al revuelo en los mercados financieros.

No hay comentarios: